Dirección local de Teusaquillo

En la Dirección Local de Educación de Teusaquillo podrás realizar:

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Carrera 27A N°.40A-28
Director(a) Local de Educación:María Temilda Rodríguez Franco

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD - Teusaquillo

La Localidad de Teusaquillo se encuentra ubicada en el área pericentral de la ciudad. Según el acuerdo 8 de 1977, los límites de Teusaquillo son los siguientes: partiendo de la intersección del eje de la carrera 68 con el eje de la calle 63, por este hasta su intersección con el eje de la Avenida Caracas, por este hasta su intersección con el eje de la calle 26, por este hasta su intersección con el eje de la Avenida de las Américas

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Teusaquillo conformará su red de familias.

Nuestras familias son el motor para fortalecer nuestras capacidades de transformar la realidad, de potenciar nuestra participación y de crear un espacio dirigido por y para las comunidades educativas de nuestra localidad.

Leer más
1
¡Atención!: hasta el 27 de junio, se amplían las inscripciones a la tercera convocatoria de ‘Jóvenes a la U’

Accede a la información de Jóvenes a la U.

Leer más
1
Foro Educativo Local Teusaquillo 2021

Cordialmente invitamos a la comunidad educativa, al Foro Educativo Local denominado "Teusaquillo: Lugar de encuentro, transformación y liderazgo", que se realizará el 9 de septiembre, a través del Facebook Live de la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
Prevenir el coronavirus está en manos de todos

A continuación colocamos el link dispuesto en la página de la Secretaría de Educación del Distrito, sobre la adopción de acciones preventivas y de autocuidado contra el virus COVID 19

Leer más
1
Instalación Comité de Convivencia y Conciliación Laboral

El pasado 19 de septiembre en el Centro de Convenciones de COMPENSAR, se realizó la instalación y sesión de capacitación del Comité de Convivencia y Conciliación Laboral de las localidades Chapinero y Teusaquillo.

Leer más
1
Vocabulario incluyente

Las personas con discapacidad tienen capacidades y habilidades que contribuyen al desarrollo de la ciudad.

Leer más
1
Código de Integridad del Servicio Público

Decreto 118 del 27-02-2018 "Por el cual se adopta el Código de Integridad del Servicio Público, se modifica el Capítulo II del Decreto Distrital 489 de 2009, "por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital", y se dictan otras disposiciones de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 1499 de 2017".

Leer más
1
FORO-TALLER: ¿Y AHORA QUÉ HAGO? ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y PSICOSOCIALES

Con la participación de docentes y estudiantes de los colegios privados y distritales, la Dirección Local de Educación de Teusaquillo realizó el Foro-Taller “¿Y AHORA QUÉ HAGO?, con el fin de aportar estrategias y herramientas pedagógicas y psicosociales a la comunidad educativa, para la prevención y gestión de situaciones en los entornos escolares.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más